Colombia


Judicializan a 24 personas señaladas de vender drogas en colegios de Bogotá

En medio de los operativos fue incautada un arma de fuego con incrustaciones de oro y varias dosis de marihuana y bazuco que estaban listas para ser vendidas al menudeo.

COLPRENSA

07 de septiembre de 2020 11:47 AM

La Fiscalía logró la judicialización de 24 presuntos integrantes de seis bandas señaladas de comercializar drogas en parques y entornos educativos de la ciudad de Bogotá, y que fueron capturados a través de varios operativos exprés.

Los supuestos miembros de estas bandas, al parecer, delinquían en las localidades de Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Rafael Uribe y Engativá. Se dedicaban a la venta de cocaína, marihuana y bazuco, entre otras sustancias, a través del menudeo.

Los detenidos, señalados de pertenecer a las bandas ‘los Cole’, ‘los Ausentes’, ‘los Santos’, ‘los Socios’, ‘la Hermandad’ y ‘los Planchón’, fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo al ente acusador, la abundancia de material probatorio permitió que distintos jueces de control de garantías cobijaran con medida de aseguramiento en centro carcelario a todos los procesados. Dos de los implicados aceptaron su responsabilidad en los hechos.

A estas acciones se sumaron 14 allanamientos que, de manera simultánea, se cumplieron en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se logró la captura de John Wilson Rodríguez González, quien tenía en su poder dos armas de fuego y 9 kilos de cocaína que serían comercializados en pequeñas cantidades. Fue judicializado y cobijado con mediada de aseguramiento.

En Ciudad Bolívar también fueron capturadas cinco personas que harían parte de la banda El Planchón. Se trata de Stiven Ancízar Romero Góngora, José Alirio Farfán Camargo, Michael Steven Fonseca Mancera, Albrede Palencia Gélvez y Yeison Yessit Farfán Camargo, quienes, al parecer, comercializaban estupefacientes en la modalidad de menudeo.