Colombia


Judicializan a siete integrantes de una red de apoyo del ELN

Estas personas eran los presuntos encargados de ingresar carne de res y otros elementos de contrabando por trochas en Cúcuta y Villa del Rosario.

COLPRENSA

19 de marzo de 2022 05:45 PM

Siete personas que harían parte de una red de apoyo del ELN fueron judicializadas por las autoridades.

Los elementos de prueba de la Fiscalía indican que estas personas eran los presuntos encargados de ingresar carne de res y otros elementos de contrabando por trochas en Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander).

De esta manera, obtenían recursos para el aparato armado del frente Carlos Germán Velasco Villamizar.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, estarían involucrados en el paso de medicamentos, víveres, licor, cigarrillos y otros artículos a Venezuela para los cabecillas y los demás integrantes de esa estructura del ELN.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entre las personas que fueron judicializadas se encuentran Edwin Alexander Alquichire Chía alias ‘Lenteja’; un integrante de la Policía Nacional identificado como Johan Andrés Contreras Trigos, conocido por la red como ‘Gato’ y el intendente jefe en retiro José Giovanny Andrade Chaparro.

Estas personas entre los años 2020 y finales de 2021, habrían recibido dinero para permitir que los productos cárnicos y otro tipo de mercancía cruzaran ilegalmente a territorio colombiano sin ningún control.

Los demás integrantes, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, cumplirían diferentes roles para garantizar que el paso del contrabando y su almacenamiento en fincas e inmuebles.

Por estos hechos estas personas fueron imputados por los delitos, según el posible nivel de participación, de concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo, contrabando y cohecho. Los procesados no aceptaron los cargos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS