Juez legalizó captura de Ricardo Carvajal presunto responsable de atentado

19 de enero de 2019 04:08 PM
Juez legalizó captura de Ricardo Carvajal presunto responsable de atentado
A los juzgados de paloquemao llegó Ricardo Carvajal, presunto responsable del ataque terrorista perpetrado este jueves contra la Escuela General Santander. COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 58 con función de Control de Garantías legalizó la captura de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el hombre señalado como presunto responsable del ataque perpetrado este jueves a la Escuela General Santander que dejó 21 personas sin vida y 68 heridos.

La diligencia que completó un poco más de dos horas se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao a puerta cerrada, esto por solicitud de la Fiscalía, pues a su juicio abordarán temas de seguridad nacional.

El juez acogió las pretensiones del fiscal del caso y determinó que la captura y los allanamientos hechos en el barrio Los Laches en el centro de Bogotá, su lugar de residencia, se llevaron a cabo acorde a la ley.

En este momento, avanza la audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía expondrá una serie de audios que presuntamente vinculan a Carvajal Salgar con el atentado perpetrado contra el alma mater de la policía. Del mismo modo, expondrá el material probatorio que hallaron en su lugar de residencia una vez fue capturado en la madrugada de este viernes.

A juicio del ente acusador, el hombre será procesado por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y daño en bien ajeno.

El hombre quien se dedica, a juicio de sus familiares, a realizar arreglos locativos, tenía un proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes en 2012 del cual fue absuelto un año más tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS