Colombia


Juez regaña a la abogada de Jhonier Leal en audiencia de libertad

Leal es acusado por el asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.

COLPRENSA

17 de agosto de 2022 12:25 PM

En el marco de la audiencia de solicitud de libertad de Jhonier Leal, acusado por el asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal, su abogada defensora, Ana Julieth Velázquez, recibió un fuerte regaño por parte de la juez.

(Le puede interesar: Fiscalía pide orden de arresto para abogada de Jhonier Leal)

“Nosotros fuimos citados a una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento. Usted tiene dos horas para su intervención y hasta este momento no nos ha dicho nada. Le pido que concrete su solicitud y se limite únicamente a ella”, le dijo la Jueza a la abogada tras más de 30 minutos de diligencia en la que esta se extendió en algunas explicaciones del caso.

En este sentido la abogada le explicó a la juez que ella estaba explicando el contexto del caso teniendo en cuenta que ella no lo conocía, pero la juez la interrumpió y le reiteró que se centrará en su solicitud. “Una cosa es un resumen de lo acontecido en audiencias preliminares y otra que usted nos venga a explicar que es un hecho jurídicamente relevante”, dijo la togada.

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Jhonier Leal, llegó a la casa de su hermano en la Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, “quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”.

Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.

Ya en la casa, Jhonier atacó primero a su mamá en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano, “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro”, dijo el representante del ente acusador.

La Fiscalía agregó además que Jhonier obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.

Bajo esta misma línea y con relación a la carta que fue encontrada en la escena del crimen donde Mauricio pedía perdón y le dejaba sus bienes a Jhonier y sus sobrinos, la Fiscalía dijo que sí es la letra de Mauricio pero que escribió esta carta obligado por las agresiones de su hermano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS