Colombia


A juicio disciplinario alcalde de Puerto Gaitán, Meta

COLPRENSA

24 de septiembre de 2013 04:04 PM

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Puerto Gaitán (Meta) Édgar Humberto Silva González, porque al parecer no vigiló, ni controló la ejecución de un contrato suscrito para mejorar el suministro de agua potable en el municipio.

Silva González es investigado por no vigilar el cumplimiento oportuno del contrato suscrito con el Consorcio Aguas de Puerto Gaitán para “la construcción y optimización de sistema de acueducto para el casco urbano por el sistema de barcaza para el municipio de Puerto Gaitán”.

Al parecer, Silva González no vigiló que se realizaran las gestiones para conseguir las licencias y permisos necesarios para la ejecución del contrato por lo que hubo un retraso inicialmente de seis meses y luego de un año, hasta que la obra fue suspendida en agosto pasado.

De acuerdo con el expediente, se esperaba que luego de la ejecución cabal del contrato, el abastecimiento de agua llegara hasta ocho horas diarias, teniendo en cuenta que al momento de suscribir el contrato, el agua potable en el municipio solamente se surtía por un período que oscilaba entre dos y cuatro horas diarias.

Para el Ministerio Público “su omisión ha afectado la puesta en marcha de la solución que buscaba el mejoramiento de la prestación de un servicio público domiciliario fundamental, como lo es el del agua, afectando de manera sensible a la comunidad del municipio del cual es su alcalde (…)”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS