“Júpiter” ya partió de Seúl a Wuhan a recoger a los colombianos

26 de febrero de 2020 12:05 PM
“Júpiter” ya partió de Seúl a Wuhan a recoger a los colombianos
La aeronave recogerá además a cinco españoles, a los que llevará a Madrid, y a tres mexicanos que llegarán hasta Bogotá.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un atraso en el itinerario, este miércoles se reanudó la operación “Regreso a Casa” que traerá a Colombia a los connacionales residentes en China, país donde se originó el coronavirus COVID -19 que tiene en alerta al mundo.

A las 6:12, hora colombiana (8:00 p.m. hora surcoreana) despegó de Seúl el avión de la Fuerza Aérea hacia Wuhan donde se embarcarán los 13 colombianos que emprenderán un viaje transoceánico de regreso al país.

Lea aquí: Avión que recogerá a colombianos en Wuhan aún no llega a China

“Júpiter” recogerá además a cinco españoles, a los que llevará a Madrid, y a tres mexicanos que llegarán hasta Bogotá, donde los esperará un avión de ese país.

Se espera que la operación de abordaje dure al menos tres horas, en cumplimiento de los protocolos médicos.

Una vez Wuhan quede atrás, la aeronave hará una escala en Mumbai, India, y luego en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz en Madrid, España, donde se quedarán los cinco ciudadanos españoles; desde allí el Boeing 767 emprenderá un vuelo directo hasta Bogotá, donde se espera que un avión mexicano reciba a sus compatriotas.

Leer aquí: Minhacienda desembolsará $15.000 millones para prevención del coronavirus

Una vez en el país, los colombianos entrarán en un período de cuarentena hasta que las autoridades médicas certifiquen que están libres del coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS