Colombia


Justicia Penal Militar remitió proceso de Javier Ordóñez a la Fiscalía

La penal militar asegura que los elementos de prueba recaudados permiten afirmar que se trata de un acto que no tiene relación con el servicio.

COLPRENSA

14 de septiembre de 2020 07:58 PM

Por considerar que los hechos adelantados no relacionan la labor del servicio, la Justicia Penal Militar envió a la Fiscalía General el expediente que se surtía por la muerte de Javier Ordóñez, a manos de uniformados de la Policía. (Lea aquí: Plenaria del Senado debatirá sobre los abusos de la Policía este martes)

“Este tipo de decisiones se adopta cuando los elementos de prueba recaudados nos permiten afirmar que se trata de un acto que no tiene relación con el servicio”, dice el documento emitido por la penal militar.

El proceso lo adelantaba dicha jurisdicción una vez se conoció que estaban vinculados miembros de la Policía, sin embargo, desde primer momento la Fiscalía asumió la competencia de la escena y la investigación de los hechos.

El fiscal general, Francisco Barbosa aseguró que el ente acusador asumió la investigación por lo que tan solo serán los abogados de los uniformados, quienes soliciten si piden el cambio de competencia.

Por estos hechos, la Procuraduría también adelanta investigaciones contra dos uniformados que se ven en el video accionando un taser en contra de Ordóñez. (Lea aquí: Javier Ordóñez no habría muerto solo por las descargas eléctricas)