Colombia


La Alianza del Pacífico se posiciona como la octava economía global: Andi

Este miércoles 26 de enero se hizo el lanzamiento de la Secretaría Técnica del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

COLPRENSA

26 de enero de 2022 09:00 PM

En el marco de la VIII Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, “En camino hacia la reactivación económica y social”, el Consejo Empresarial de este organismo (Ceap) anunció que espera que los cuatro países miembros: Colombia, México, Chile y Perú “sigan dando importancia a este mecanismo de integración y piden que esta segunda década de la alianza sea de aceleración de los propósitos y objetivos de integración y desarrollo comunes”. Lea: Alianza del Pacífico firma acuerdo comercial con Singapur

Durante la cumbre, se hizo el lanzamiento de la Secretaría Técnica del Ceap y el miembro de este mecanismo y presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que a través de la Alianza se exporta más de US$555.000 millones que representan el 59% de las exportaciones de Latinoamérica. “Lo cual ya ha dado como resultado que este conjunto de países se posicione como la octava economía a nivel global”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mac Master también indicó que estando Colombia en la presidencia Pro Témpore del Ceap se priorizaron acciones alrededor de los siguientes puntos: inversión, comercio, integración financiera, capital humano e innovación, haciendo énfasis en las pasantías estudiantiles y la movilidad.

Por ello es que la Ceap le hizo ciertas recomendaciones a los gobiernos para promover la empleabilidad en la región tales como, establecer mecanismos migratorios armonizados para practicantes y profesionales en los cuatros países con el fin de impulsar la movilidad y la reciprocidad de acceso a oportunidades, y así facilitar el desarrollo de iniciativas que promueven la educación, el desarrollo de habilidades para el trabajo, la empleabilidad y el intercambio de conocimiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS