Colombia


La campaña con la que esperan alimentar a un niño en La Guajira por un mes

Con la compra de una mochila Wayuu, el Banco de Alimentos de La Guajira espera continuar ayudando para la prevención de la desnutrición crónica de los menores de La Guajira.

COLPRENSA

08 de mayo de 2022 07:12 PM

En este mes de la madres, el Banco de Alimentos de La Guajira, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco), y Colombia Cuida Colombia están haciendo la campaña “Regálale a mamá, una mochila que salva vidas”, en la cual, con la compra de una mochila significa también un regalo de bienestar a una madre Wayuu.

La iniciativa hace parte del programa Banco de Hilos, Mochilas que Salvan Vidas, un proyecto que les permite recibir a las mujeres Wayuu, por cada mochila que venden, el pago justo por su trabajo, además de paquetes alimentarios, hilos para la producción de su siguiente mochila y acompañamiento psicosocial y nutricional para sus hijos en sus comunidades.

“Más de 250 mil personas en La Guajira tienen o tuvieron desnutrición crónica en su primera infancia y hoy sufren sus consecuencias; 14 puntos menos de coeficiente intelectual, 5 años menos de escolaridad y 54% menos ingresos”, explica Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de Ábaco.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según datos oficiales, una gran cantidad de niños en La Guajira comen solo una vez al día o incluso solo un par de veces a la semana, alimentos que no precisamente son los necesarios para su correcto desarrollo.

Entre tanto, quienes le compraron esa mochila a la mujer y la comercializan en el mercado, llegan a venderla hasta en 300 y 400 mil pesos.

Además según el DANE, La Guajira, es el departamento en el que el 69,3% de los hogares viven en inseguridad alimentaria y el 26,1% de los niños menores de 5 años, 35 mil niños, tienen desnutrición crónica1.

“Invitamos a todos los colombianos a hacer parte de la iniciativa “Regálale a mamá una mochila que salva vidas”, en la cual realmente están haciendo un regalo doble para dos mamás, que, desde sus realidades tan diferentes, comparten el mismo amor y esfuerzo por sus hijos”, añadió el director de Ábaco.

La compras de las mochilas se pueden adquirir en: https://tienda.abaco.org.co

  NOTICIAS RECOMENDADAS