Colombia


La colombiana Juliana Urtubey es nombrada “Maestra Nacional del Año” en EE. UU.

La docente recibió el anuncio de parte de la primera dama del país, Jill Biden, quien hizo una visita sorpresa a la institución educativa.

EL UNIVERSAL Y EFE

07 de mayo de 2021 02:45 PM

La docente colombiana Juliana Urtubey fue distinguida como la “Maestra Nacional del Año” en Estados Unidos y recibió este jueves un ramo de flores de la primera dama, Jill Biden, por este motivo.

Urtubey, a quien sus alumnos llaman “Ms Earth” (Señora Tierra), en un juego de palabras por el sonido en inglés de su apellido “Earth-to-bey”, tiene un diploma en educación primaria bilingüe y una maestría de la Universidad de Arizona, es la primera docente del estado de Nevada que ha recibido ese premio nacional.

La esposa del presidente Biden agradeció a Uturbey su contribución a la educación en Estados Unidos. “¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió Jill Biden en sus redes sociales.

Tras el nombramiento, la maestra colombiana agradeció a la primera dama por el reconocimiento. En su cuenta de Twitter escribió: “Gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto”.

La docente actualmente trabaja en la Escuela Primaria Kermit R. Booker Sr. Innovative, en Las Vegas, donde enseña a niños y niñas desde el pre-jardín de infantes hasta el quinto grado.

Urtubey, quien migró a Estados Unidos cuando era niña y tiene 11 años de labor como docente, también fue honrada este año como Maestra del Año en Nevada, y en 2019 recibió el Premio de Enseñanza de Chicanos por La Causa Esperanza Latina, y el Premio como Maestra del Año otorgado por la Asociación Hispana de Educación de Nevada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS