Colombia


“La Constitución dice que la terna la hace el presidente”: Iván Duque

Según el presidente, para la elección del próximo defensor del pueblo tendrá en cuenta que conozcan la realidad de los derechos humanos y capacidad gerencial.

COLPRENSA

04 de agosto de 2020 09:48 AM

Luego de que se conociera un audio en el que el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, habla de supuestas negociaciones para que su colectividad sea tenida en cuenta en la terna para la elección del próximo defensor del pueblo, el presidente Iván Duque aseguró que esta competencia solo es de él como jefe de Estado.

“Yo soy en eso bastante custodio de la Constitución y la Constitución dice que la terna la hace el presidente. Yo estoy preparando para los próximos días una terna”, dijo el mandatario en entrevista con Caracol Radio.

Según el presidente, para la elección de la terna tendrá en cuenta que estas personas tengan conocimiento de la Colombia profunda, que conozcan la realidad de los derechos humanos en las regiones y que tengan capacidad gerencial.

Duque también aseguró que, teniendo en cuenta la iniciativa de paridad de género que lidera desde su campaña, es posible que la terna esté conformada por mujeres.

En el audio que se salió a la luz pública, Iragorri narra que en reunión con el presidente Iván Duque le planteó la necesidad de que La U sea tenida en cuenta para dicha terna. Dijo que habían hablado de los posibles candidatos para ocupar ese cargo.