La doble instancia debe imperar en el país: presidente Duque

16 de julio de 2019 05:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la polémica que se ha presentado en la opinión pública por la propuesta del Centro Democrático de establecer la doble instancia para aforados de suma el hecho de que el presidente de la República, Iván Duque, asegurara que este es un principio que debe imperar en el país para todo tipo procesos sancionatorios.

La afirmación la hizo Duque en entrevista con RCN Televisión, donde agregó que la doble instancia está contemplada en muchísimos tratados. “¿Cómo un gobierno no apoya que en un país tengamos doble instancia?”, señaló.

En relación a la retroactividad, que está contemplada en el proyecto de ley que propone el Centro Democrático y que beneficiará entre otros muchos condenados al exministro Andrés Felipe Arias, el mandatario de los colombianos señaló que esa valoración la tendrá que hacer el Congreso y determinar cuál sería el alcance de esta.

Una de las consecuencias que advierte la opinión pública es que si la retroactividad queda abierta, se podrían beneficiar casos fallados desde 1991.

Andrés Felipe Arias, el exministro de Agricultura, fue extraditado el pasado viernes de los Estados Unidos para que cumpla la pena de 17 años que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS