Colombia


La EPS Emssanar sigue en la mira de la Supersalud por situación financiera

Emssanar fue objeto de toma de posesión debido a la deteriorada situación financiera en que se encontraba y al incremento de las quejas.

COLPRENSA

06 de abril de 2022 03:12 PM

La Superintendencia Nacional de Salud señaló que sigue vigilando la situación de la EPS Emssanar, la cual fue objeto de toma de posesión por parte del ente de control desde hace dos meses.

Según la autoridad, Emssanar, que cuenta con 1.9 millones de afiliados, debe cumplir con las condiciones financieras y de solvencia, con la verificación de la metodología de reservas técnicas, así como implementar estrategias relacionadas con la recuperación de cartera.

Otras de indicadores que debe mejorar Emssanar son cumplir la capitalización, garantizar el 100% de la red y servicios de salud en los departamentos donde opera y mejorar el índice de siniestralidad.

“Entendemos la preocupación que genera la toma de algunas de nuestras decisiones, pero era necesario adoptarlas para garantizar la protección y la vida de los usuarios”, dijo el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, durante una mesa de trabajo realizada en la Gobernación del Valle.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, el agente especial, Juan Manuel Quiñones Pinzón, indicó que ese plan de acción incluye una capitalización por 789.000 millones de pesos a 2028, de los cuales, $370.000 millones deberían ser inyectados este año.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó el pasado 2 de febrero la toma de posesión inmediata de la EPS debido a la deteriorada situación financiera en que se encontraba y al incremento de las tutelas y quejas por la nula mejoría de sus indicadores de salud, que afectaban especialmente a los pacientes crónicos y con diagnósticos de cáncer y VIH.

  NOTICIAS RECOMENDADAS