Colombia


La Guajira tendrá casa dedicada a fortalecer el liderazgo femenino

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez será la encargada de entregarla este lunes.

COLPRENSA

29 de diciembre de 2019 01:49 PM

A partir de la próxima semana, La Guajira tendrá una casa dedicada a fortalecer el liderazgo de las mujeres en ese territorio y a promover la equidad de género. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez será la encargada de entregarla este lunes.

Esta se convertirá en la quinta Casa de la Mujer que entrega la vicepresidenta con el fin de que la población femenina del país reciba asesoría y acompañamiento para generar mayores espacios de participación política, económica y social.

A través de estos espacios se busca crear oportunidades para las mujeres en alianza con el sector privado, con el fin de que se generen acciones para fortalecer los derechos de esta población, que ejerzan ciudadanía y se minimicen los riesgos de violencia en su contra.

Entre las tareas prioritarias del programa Casa de Mujeres Empoderadas está difundir los derechos de las mujeres y los mecanismos para la exigibilidad de los mismos, con énfasis en la reparación integral a las víctimas de la violencia de género. Según cifras de Medicina Legal entre enero y noviembre de este año han sido asesinadas 870 mujeres en el país.

Ya están funcionando casas de la mujer en de Pasto (Nariño), Cúcuta (Norte de Santander), Quibdó (Chocó) y Buga (Valle del Cauca). En La Guajira, la Casa de la Mujer quedará en Riohacha.