Colombia


La impunidad termina incubando nuevas formas de violencia: Duque

El presidente habló en la conmemoración de los dos años del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

COLPRENSA

17 de enero de 2021 02:42 PM

En la mañana de este domingo se conmemoraron los dos años del atentado terrorista perpetrado por miembros del ELN a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que cobró la vida de 22 cadetes.

En el acto participó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien aseguró que la construcción de paz se debe construir “sin impunidad y con una firmeza no claudicante”, ya que la paz que se construye sobre la impunidad “termina incubando nuevas formas de violencia”.

Duque agregó que “las incuba, porque quienes quieren seguir el camino del terror y la barbarie ven en sus pretensiones futuras el reflejo sin sanción de quienes los antecedieron”, por lo que la sociedad jamás puede contemplar la impunidad para quienes han cometido actos crueles.

El Jefe de Estado manifestó que el terrorismo es la más vil expresión de la corrupción humana, porque no respeta la vida, la honra, los bienes, derechos y libertades de las personas.

“Por lo tanto, frente a esa expresión se necesita la firmeza de toda una sociedad, una firmeza no claudicante y, al mismo tiempo, hacer valer el más estricto apego a la Constitución y la ley para que se rechace profundamente cualquier manifestación de esa naturaleza”, indicó.