"La labor que me propuse como Defensor del Pueblo ya está cumplida": Otálora

28 de enero de 2016 10:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, presentó hoy públicamente su renuncia al cargo y en su declaración afirmó que desde el día que asumió el liderazgo de la entidad lo hizo de manera seria y responsable.

Otálora calificó de "magnífico" el desempeño de la entidad durante los tres años en que estuvo al frente del organismo de protección de los derechos humanos. "Ahora la Defensoría es reconocida a nivel mundial como nunca antes había ocurrido" afirmó Otálora.

Respecto al escándalo mediático de los últimos días, el Defensor señaló que "a través de verdades a medias, hábil y perversamente manipuladas pretenden empañar, no sólo mi nombre y mi trayectoria profesional, sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución".

Sin embargo, Otálora manifestó tener la certeza de que personas inescrupulosas están engañando al país con información fragmentaria y distorsionada; en este sentido dijo: "No puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría mientras las autoridades correspondientes adelantan las investigaciones del caso y corroboran que se trata de un burdo montaje".

En su declaración el saliente Defensor afirmó que "no deja de ser paradójico que tras empeñarme en la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables deba resignarme hoy al sacrificio de derechos tan elementales y sagrados como el de mi intimidad, el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Al respecto, el Defensor señaló que “tengo claro que las instituciones están por encima de los intereses individuales, y que la labor que me propuse realizar como Defensor del Pueblo, afortunadamente ya está cumplida”.

Finalmente, Otálora informó que su renuncia al cargo de Defensor del Pueblo, elegido por el Congreso de la República, era irrevocable a partir del miércoles 27 de enero de 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS