“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna”: Iván Duque en la OEA

15 de febrero de 2019 01:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmó que Venezuela necesita que se afiance el cerco diplomático al Gobierno de Nicolás Maduro y que se siga insistiendo en que las Fuerzas Militares de ese país reconozcan a Juan Guaidó como el presidente interino.

“Esta realidad amerita que se invite de manera clara a los miembros de las Fuerzas Militares de Venezuela a que le presten su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó. Y que se les den las garantías para que dejen hablar al pueblo venezolano con tranquilidad y pronto llegue el fin de esta terrible etapa de violencia y persecución política”, dijo el presidente.

Duque reiteró que Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria de su historia reciente y la peor crisis migratoria. Dijo que se está viendo venezolanos cruzando la frontera con hambre y frío en los huesos y añadió que Colombia ha actuado con fraternidad, recibiendo más de 1.2 millones de venezolanos.

El mandatario de los colombianos aseguró que está convencido de que los atropellos de esa “dictadura” están llegando a su fin. Agregó que es un deber del sistema interamericano seguir actuando en el cerco a Maduro. “Si no actuamos seremos los cómplices de los atropellos de esa horrenda dictadura”.

El presidente recordó que hace pocos meses Colombia inició el camino para retirarse de Unasur y ratificó que reconoce en el Sistema Interamericano el mejor instrumento de diálogo político. Añadió que una de las grandes amenazas a este sistema ve cuando se escuchan voces que pretende sembrar el odio, alimentando “regímenes oprobiosos”.

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó. La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional ya terminó, y ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello”, expresó el Jefe de Estado al concluir su discurso en la OEA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS