Colombia


La particular campaña del conservatismo, alimentar perros callejeros

La campaña del Partido Conservador arrancó en Antioquia, en donde ya se atiende a la población canina abandonada.

COLPRENSA

29 de abril de 2020 09:10 AM

Los animales, en especial los callejeros, son otros de los miles de víctimas que ha dejado hasta ahora el Coronavirus en el país, por lo que el tema ha llegado a la preocupación de la clase política, como el Partido Conservador, en donde tienen una campaña para ayudar a los perros de la calle.

La misma la lidera el senador conservador antioqueño, Juan Diego Gómez, quien explica que por ahora se hace en Antioquia, pero que propone al gobierno nacional que la misma se extienda a todo el país, ante el abandono creciente de los animales.

“Antioquia es la primera región en el mundo que le está proveyendo alimento a los animales en situación de calle, tanto en Medellín, como en los 124 municipios adicionales y la propuesta se la queremos extender al presidente de la República y alcaldes de ciudades capitales y de todos los municipios, para que Colombia se amigable con los animales y de esta manera los perritos que se encuentran en situación de calle, no mueran de hambre”, sostuvo Gómez.

Considera el senador que “la falta de personas hace que estos animales se vean expuestos a morir de hambre y ya Antioquia ha desarrollado un sistema de alimentación para estos animales en situación de calle, ya hay todo un sistema logístico para evitar que este alimento se vaya a desperdiciar y hay todo un protocolo para suministrárselo a estos animales y evitar que mueran de inanición”.

Explicó que en las redes sociales de Conservadores de Vida, se encuentra a personas que han apoyado, donado o que quieran aportar información en alguno de estos municipios. “Hay muchos alcaldes en Antioquia que han apartado recursos para poder hacer esta campaña y los que no tienen la manera, la Gobernación ha venido asumiendo este reto, porque nuestro departamento es la primera región del mundo que está alimentando a los animales en situación de calle”, dice.

Sumado a esta actividad del conservatismo, el Ejército Nacional en días pasados también ha hecho jornadas de atención a perros y gatos, las razas de animales más comunes de encontrarse en la calle, al igual que vienen haciendo distintas fundaciones caninas y felinas.