Colombia


La petición que le hacen al ministro de Justicia sobre los fallos judiciales

Wilson Ruiz fue criticado por haber cuestionado al juez que ordenó, la semana pasada, autorizar la casa por cárcel a hijo de Enilse López.

COLPRENSA

20 de octubre de 2021 02:52 PM

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, fue cuestionado éste miércoles por haber cuestionado al juez que ordenó, la semana pasada, autorizar la casa por cárcel a Luis Alfonso López, hijo de Enilse López, alias ‘La Gata’. Lea: Juez otorga casa por cárcel a hijo de Enilce López

El llamado de atención lo hizo el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien consideró que “en Colombia en nuevo deporte nacional parece ser el irrespeto y desacato de las decisiones judiciales por parte de algunos altos servidores públicos integrantes del Ejecutivo, a cuyo extravagante torneo concurre ahora el propio señor ministro de Justicia, Wilson Ruiz”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Y cita que Ruiz así lo demostró al “intimidar al juez de ejecución de penas que dispuso el traslado a prisión domiciliaria del exalcalde Jorge Luis Alfonso López, dado el grave estado de salud, médicamente conceptuado, dado que el según el juez evidenció que el centro penitenciario donde se hallaba recluido no le podría brindar el cubrimiento médico que demanda sus múltiples patologías”.

Consideró que Ruiz debió acudir a los recursos de ley que son el mecanismo expedito para controvertir válidamente las decisiones judiciales y no las intimidaciones extraprocesales. “El rechazo del ministro de Justicia a tal medida, por fuera del trámite procesal y de los recursos que le son propios desdice de su condición como jurista y parece como si en el país existieran los delitos de sangre, y que le incomodara la aplicación y respeto de los derechos humanos fundamentales consagrados para los internos, cuando las condiciones intramurales no se pueden garantizar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS