La jueza cucuteña, quien hace unos días se hizo tendencia en redes sociales porque supuestamente estaba en ropa interior, acostada y fumándose un cigarrillo mientras debatía en plena audiencia pública virtual, aseguró que es falso que estuviese semidesnuda e insistió en que sufrió un ataque de ansiedad y que por eso se tuvo que recostar.
(Lea también: Suspenden a jueza de Cúcuta que salió semidesnuda en audiencia)
Incluso, Polanía manifestó que desde hace varios años sufre de persecución por el contenido que publica en sus redes sociales, considerado por algunos pasado de tono, frente a lo cual aclaró que ella no es influencer y que no recibe ningún tipo de pago por lo que publica.
En un video que circula por WhatsApp se ve a la jueza Vivian Polanía (trabaja en el Palacio de Justicia de Cúcuta) atendiendo una diligencia judicial en su cama, semidesnuda y fumando. No sé si esto pueda acarrearle alguna sanción, pero al menos el escándalo ya está servido. pic.twitter.com/9rgNx4C6pV
— Manolesco (@jhonjacome) November 17, 2022
Las críticas en redes sociales
A la jueza la han crucificado los haters en redes sociales, quienes no la bajan de “vulgar y corriente”, y hasta la senadora María Fernanda Cabal fue una de las primeras en hacer una publicación en Twitter rechazando lo ocurrido.
“Imagen deplorable, ojos entredormidos, despeinada, semidesnuda y fumando”: los cuestionamientos del fallo que suspendió a la jueza Vivian Polanía https://t.co/C3f1oCcnzV
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 22, 2022
Vivían Polania, la jueza "más sexy de Colombia" hace audiencias desde la cama, en ropa interior y sin toga... iba a hablar de la dignidad de la justicia pero fui a su Instagram y me encontré con esto pic.twitter.com/pdMEAV0uzH
— BlueCat (@solamentecat) November 18, 2022
@jcmunozmontoya A una juez en Cúcuta se le encendió la cámara por accidente, y apareció semidesnuda fumando. #juezacucuta #vivianpolania ♬ sonido original - Abogado Juan Carlos Muñoz
¿Qué dice la jueza?
“Es una persecución desde hace años. Creo que ya saben mi historia, por mi forma de vestir. Me han hecho bullying varios magistrados de Cúcuta y me amenazaron antes del proceso, que si yo no cambiaba mi forma de ser me iban a abrir una investigación disciplinaria. Yo no es que aparezca empelota en las audiencias, no, uno nunca sabe cuándo le va a dar un ataque de ansiedad. Siempre ando con mi toga. Yo no estaba empelota, tenía la presión bajita, tenía un buzo”, explicó a los medios.
Además, la Jueza relató que actualmente tiene una sobrecarga laboral que le ha desatado crisis y ataques de ansiedad que en ocasiones la afectan en el momento en que va a hablar, incluso, dijo que tiene las estadísticas para demostrarlo.
“Tengo una sobrecarga laboral, lo puedo demostrar con estadística, que ningún juez de la República en Colombia la tiene. A mí me tocan las audiencias preliminares con organizaciones delincuenciales. En el mes de marzo, debido a lo que precisamente ven el video no puedo abrir la boca. El cuerpo reacciona diferente, yo tengo todas las historias clínicas”, dijo.
No es la primera polémica de Vivian
Desde 2020 Vivian se hizo famosa por medio de Instagram, donde tiene más de 50.000 seguidores. Y es que Vivian pone a temblar a sus seguidores cada vez que publica fotos muy llamativas o cuando muestra cómo son sus rutinas diarias de ejercicios, los cuales hace en un pequeño rincón de su apartamento, donde vive con tres gatos.


Vivian Polanía
Ella manifestó que solo tiene perfil en Instagram, “no me gustan las otras redes sociales, por eso no tengo ni Facebook o Twitter, precisamente porque la delincuencia aprovecha esos sitios para hacer de las suyas, asustando a las personas”.
(Lea también: La sexy jueza de Cúcuta que genera amores y odios en Instagram)
También explicó ese 2020 que, “uno no se toma fotos por tomárselas o para que la gente les den ‘like’, sino que cuando se obtiene un gran número de seguidores, las empresas y los diseñadores empiezan a buscarte para dar descuentos o para pagar por promocionarlos”.
Precisamente ese año, a raíz de esas fotos, muchos de sus detractores se encargaron de denunciar su primer perfil en Instagram y esta red social la bloqueó, sin embargo, ella no se dejó apabullar y volvió a abrir otra cuenta, donde hoy se muestra feliz y diferente a esa “dama de hierro” de los estrados judiciales.