Colombia


La Primera Línea busca entrar a la política

A través de un comunicado y una cuenta en Twitter, el grupo de jóvenes dio a conocer que aspiran convertirse en un partido político.

COLPRENSA

22 de julio de 2021 03:00 PM

La Primera Línea, grupo que defiende la protesta social en el país, se lanza a la política luego de las manifestaciones producto del Paro Nacional y ante lo que califican como una desatención de sus necesidades por parte del Estado.

Algunos de sus miembros participarán en las elecciones de los Consejos Regionales de Juventud y otros quieren llegar de un solo salto al Congreso de la República.

Según un comunicado que fue publicado en la página de Twitter de la Primera Línea, el partido político “surge como un grupo de resistencia, un grupo de contención ante la agresión y represión violenta de la protesta social por parte del gobierno, pero trasciende y siente la necesidad de alzar su voz y exigir que las demandas de los ciudadanos sean tenidas en cuenta dentro del marco deliberativo que permita construir una democracia libre. Nuestros principios se inscriben dentro del pluralismo y la tolerancia, así como la inclusión y nuestro objetivo es ser eco de los que no tienen voz”.

La Primera Línea anunció que se convierte en un partido con el propósito de “continuar defendiendo a los jóvenes y a la sociedad de múltiples problemas que representan en Colombia los políticos de siempre. Entendemos que no podemos dejar nuestro destino en las manos de políticos de carrera, quienes desconocen nuestras realidades y necesidades. Es el momento de asumir el reto y llegar al Congreso como lo que somos, como lo que hemos representado en el marco de este paro nacional, la primera línea de resistencia, cambio y esperanza”.

En Cali, la Primera Línea anunció que se suma a la discusión de los Consejos de Juventud que impulsa el movimiento Pacto Histórico de Gustavo Petro. “La juventud de Cali como sujeto de transformación ha logrado dar un salto cualitativo histórico en la unidad de conformar listas cerradas para competir por las curules del Consejo Municipal de Juventud”.

Hasta el momento no se conoce ninguna solicitud a la Registraduría para inscribir un movimiento con el nombre: “Primera Línea Partido Político”.

Es de recordar que la Primera Línea publicó recientemente un comunicado donde mostraron respaldo jurídico frente a los excesos de la fuerza pública. También se apartaron de la violencia y anunciaron a sus integrantes que quien genere vandalismo no sería cobijado con el beneficio de la asesoría judicial.