La terrible historia del asesinato de Sharik Alejandra, una menor de 10 años

11 de julio de 2019 05:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Volvió a ocurrir. Esta vez la víctima de la violencia demente en contra de los menos de edad tenía apenas 10 años.

“Ella en la casa era muy juiciosa, con los compañeros muy buena compañera y con los amiguitos de ella, era muy juiciosa con todo”. Así describió Alejandro Buitrago, a su pequeña hija Sharik, quien fue hallada en la madrugada de este pasado jueves con signos de violencia y supuesto abuso sexual.

La víctima desapareció en horas de la noche en el municipio de El Retorno Guaviare, luego de que fuera vista por última vez, en una silla en la parte externa de una tienda de esa localidad.

Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad se pudo establecer que la menor estaba jugando en un celular, cuando al negocio entró un hombre acuerpado, vestía un poncho con figuras en blanco y negro, le dijo algo a la niña, salió del lugar y ella se paró de la silla, esa fue la última vez que se le vio viva.

A las 8:00 de la noche del jueves, una vez la progenitora de la niña se dio cuenta de su ausencia, se emitió la alerta general y con sus familiares y toda la población, apoyados por la Policía Nacional, emprendieron su búsqueda, pero cerca de las 2 de la madrugada encontraron su cuerpo en una casa abandonada lejos del centro de la localidad.

“No era muy de la calle tampoco de la escuela la casa y con sus tareas era lo único que ella hacía no más, eso fue aproximadamente a las 9:30 de la noche que ya se reportó como desaparecida porque llevaba varias horas que no sabíamos nada”, dijo el padre de la niña.

Cuando se dio la alarma, La Policía desplegó a todos sus hombres, quienes estaban de servicio en los cuadrantes e incluso a los administrativos, para tratar de encontrar la niña lo más pronto posible.

Ya muy avanzada la noche, miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Policía hallaron los que serían los zapatos de la menor. La búsqueda los llevó a una casa abandonada, en donde encontraron el cadáver de la niña en el interior de una caneca y en estado de desnudez.

Una vez fue hallado el cuerpo, la prioridad era entonces encontrar a los responsables del atroz crimen.

El primer paso fue regresar a la tienda de donde se vio por última vez a la niña y con las pruebas de los videos, comenzaron la búsqueda del hombre que, en principio, sería el presunto autor de la muerte de la pequeña Sharik.

Una vez encontrado el hombre, quien al parecer habría confesado su crimen, los vecinos y amigos de la familia de la víctima quisieron hacer justicia por su propia mano y tratar de lincharlo, pero la policía lo evitó.

“Cuando vamos a indagar al ciudadano que, posiblemente atentó contra la integridad de esta menor, es agredido por la comunidad causándole lesiones a este ciudadano”, contó el coronel Benjamín Cáceres, comandante encargado del departamento de policía en el Guaviare.

Dentro de las acciones de los investigadores de la policía, lograron conocer que al parecer, dos personas más estarían involucradas con el crimen, por lo que se les condujo y están bajo su protección hasta conocer si son responsables o no.

“Hasta el momento tenemos una persona que está indiciada y está capturado en este momento por la Policía Nacional y está siendo puesta a órdenes de la Fiscalía, sin embargo, la Policía Nacional trasladó por protección a otros dos ciudadanos los cuales según algunos comentarios también habrían hecho parte de esta actividad y eso se está verificando con las unidades de policía judicial”, agregó Cáceres.

Por su parte, Óscar Eduardo Ospina, alcalde de la población, pidió la mayor de las penas para quienes les causaron este dolor a todos los habitantes del Guaviare, y dijo que adelantará acciones para prevenir las agresiones contra los niños y niñas de su municipio.

“Indignación total rechazo absoluto ante esta barbarie que enluta a nuestro municipio nos sentimos muy tristes los retornenses y los guaviarenses, hoy una hija de nuestro municipio de tan solo 10 años es asesinada a manos de unos salvajes que esperamos que Dios y la ley les caigan con todo el peso para que estos señores paguen por todo lo que han hecho y el daño que han hecho a nuestra sociedad”, aseguró.

*HOMENAJES PÓSTUMOS A LA NIÑA*

Como un gran homenaje para Sharik y al tiempo una protesta por su asesinato, los estudiantes de los colegios de ese municipio marcharon con sus profesores y la comunidad en general por las calles. Lanzaron globos al aire como símbolo de pureza la pequeña y para celebrar sus sueños.

Sharik soñaba con ser médica.

“No entiendo por qué nos matan si nosotros no somos malos y no le hemos hecho daño a nadie, ella no tenía por qué morir así, nos duele mucho en el salón porque ella era muy especial y ya no va a estar más con nosotros, solo queremos vivir tranquilos y poder ser alguien en la vida, no más, eso es lo que queremos”, dijo uno de sus compañeritos.

El padre de la niña clamó por justicia y espera, junto con su esposa, que este crimen no quede impune.

“En estos momentos yo pido justicia, que se haga justicia con esa gente que llega a un pueblo de estos, donde todos somos una familia y todos somos muy unidos para que vengan a hacer daño y a meterse con niños que ellos son inocentes de todo, que no le hagan daño a los niños que ellos la verdad no tienen nada que ver con todo lo que está pasando”, acotó el hombre.

Los presuntos responsables del crimen que tiene consternados a todos los colombianos fueron trasladados a San José del Guaviare para que se surtan allá los procedimientos jurídicos.

Durante el jueves se pudo establecer que uno de los capturados identificado como Edisson Díaz Sarmiento, y quien habría sido el autor del homicidio, tiene antecedentes judiciales, cuatro por abuso sexual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS