La trama de una mujer acusada de haber asesinado a sus dos recién nacidos

05 de agosto de 2019 08:34 PM
La trama de una mujer acusada de haber asesinado a sus dos recién nacidos
La mujer capturada está acusada de haber dado muerto a sus dos hijos. FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Antioquia logró la captura de una mujer acusada de haber asesinado a sus dos bebés recién nacidos, en hechos sucedidos el pasado 19 de julio en el municipio de Angostura, norte de Antioquia.

Según el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, la joven, de 27 años, fue capturada en un establecimiento público de Yarumal, donde laboraba con otro nombre para tratar de ocultar su verdadera identidad.

Los hechos se remontan al pasado 19 de julio, cuando vecinos de la vereda Pajarito Abajo, a hora y media del casco urbano de Angostura, reportan que una mujer, luego de dar a luz, habría asesinado a su pequeño hijo.

Al acudir al predio, los uniformados encuentran a la mujer en regular estado de salud, pero niega haber dado a luz y solo informa que había tenido complicaciones con los cólicos mensuales.

Pero la sorpresa de las autoridades se da cuando el propio padre de la mujer, de 27 años, reporta que en la habitación de su hija había descubierto una caja con un bebé muerto, en avanzado estado de descomposición, envuelto en costales y cobijas.

Pero para mayor gravedad, al día siguiente las autoridades reciben otra llamada también del padre de mujer quien reporta que en la casa de esta había sido hallado el cuerpo sin vida de otro neonato también en estado de descomposición. El mismo ciudadano lleva el cadáver a la Policía.

“Se logra comprobar que los bebés nacieron con buena salud, pero que murieron posteriormente a causa de un desangre en la zona del cordón umbilical, que habría sido cortado”, detalló el coronel Buitrago.

La mujer fue capturada gracias a ayudas de cámaras de seguridad y llevada a la cárcel de esta localidad, vecina de Angostura, con medida de aseguramiento bajo el cargo de homicidio agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS