Colombia


La Unión Europea celebra acuerdo de Justicia Transicional

COLPRENSA

24 de septiembre de 2015 04:11 PM

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, celebró el anuncio del acuerdo de Justicia Transicional hecho por el Gobierno colombiano y las Farc.

“La Paz está más cerca que nunca en Colombia. El anuncio del presidente Santos y el jefe de las Farc de un acuerdo sobre justicia transicional y un plazo de seis meses para un acuerdo final es un paso decisivo hacia adelante. Este es un momento que debe aprovechar el pueblo de Colombia, las partes en el conflicto y la comunidad internacional. Felicito a todas las partes colombianas involucradas en las negociaciones, así como a los facilitadores de Cuba y Noruega, para llegar a un acuerdo significativo y determinante", dijo Mogherini. 

La representante, agregó que "el compromiso de todas las partes involucradas es crucial para asegurar una justicia eficaz y creíble para las víctimas del conflicto. Este será un elemento esencial para ayudar a sanar las heridas de la violencia y construir una paz efectiva y sostenible". 

Así mismo, la UE reitera su apoyo a los esfuerzos encaminados por Colombia para poner fin al conflicto interno. "Estamos listos a apoyar a todos los colombianos a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgirán de la implementación de un acuerdo de paz”. 
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS