Labor de la Fuerza Pública ha sido fundamental en reducción de cultivos ilícitos

17 de junio de 2020 05:44 PM
Labor de la Fuerza Pública ha sido fundamental en reducción de cultivos ilícitos
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, exaltó la labor que ha cumplido la Fuerza Pública en Colombia para la reducción de los cultivos ilícitos, gracias al trabajo de erradicación que se viene adelantado en diferentes zonas del país.

La reacción la entregó después de conocer el informe entregado este miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, sobre el Monitoreo de Territorios Afectados por los Cultivos Ilícitos, donde Colombia registró una reducción de 9 % en áreas sembradas.

“Yo quiero rendirle homenaje a los militares y a los policías de Colombia que, gracias a un esfuerzo denodado, en 2019 erradicaron 94.670 hectáreas de cultivos de coca, lo que representa un 57 % más que en 2018. Esto permitió que el año pasado se erradicaran 101.273 hectáreas”, dijo el funcionario.

Trujillo agregó que estos resultados son “el reflejo de la tarea titánica que iniciamos junto a la Fuerza Pública apenas empezó el gobierno del presidente Iván Duque y de las más de 100.000 hectáreas erradicadas por nuestros soldados y policías en 2019”.

El jefe de la cartera agradeció a la Fuerza Pública por su labor en la lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas y aseguró que “seguiremos avanzando por una Colombia sin narcotráfico, en la que podamos todos vivir y trabajar tranquilos”.

El ministro también resaltó el trabajo en interdicción, al recordar que en 2019 se incautaron 433 toneladas de cocaína, lo que representó una afectación de cerca de 13.800 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes.

En cuanto a la marihuana, fueron incautadas 376 toneladas, es decir, 42 % más que en 2018; y 49 de pasta base de cocaína, lo que representa un incremento del 41 %.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS