Lancha que llevó a Silvestre a boda de El Fritanga salió de Cartagena

06 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Carlos Blum, manager de Silvestre Dangond, en entrevista telefónica con eluniversal.com.co explicó que la persona que los contrató envió a otra a recogerlos el miércoles 30 de junio a las 4 de la tarde en un muelle de Cartagena.
Blum reiteró que en ese momento desconocían que el dueño de la fiesta era el narcotraficante Camilo Torres, alias “Fritanga” y que se enteraron quién era el personaje el domingo por las noticias, cuando ya estaban en Villavicencio.
“Cuando vimos la noticia por televisión relacionamos las cosas y llamamos a unos amigos que habían estado en el lugar y ellos nos confirmaron que se trataba de la misma persona”, afirmó Blum.
El manager del cantante vallenato manifestó que él no estuvo acompañando la agrupación en esa presentación porque se encontraba ultimando los detalles de otro contrato en Santa Marta para amenizar otra boda en esa ciudad en el mes de agosto.
“Sé que el miércoles que estuvo el grupo allá había poca gente y todavía no se había efectuado el matrimonio. Al día siguiente a la 5 de mañana, el mismo yate llevó al grupo de regreso al muelle en Cartagena y la agrupación partió de ahí al aeropuerto rumbo a Bogotá porque tenían otro toque en Girardot”, explicó Blum.
Blum reiteró lo dicho por el abogado de Dangond, Abelardo De La Espriella, en distintos medios de comunicación. “Los artistas no tienen la obligación de conocer la hoja de vida de quienes lo contratan y menos si el contrato se hace a través de un tercero, como ha sucedido en este caso” y agregó: “No se puede señalar a un artista por tocar en la fiesta de alguien que posteriormente resulta tener problemas con la justicia. Habría que señalar entonces a los meseros, al que hizo la comida, al que instaló el sonido y a todos los que le vendieron un servicio, que en últimas estaban haciendo un trabajo honrado para ganarse su dinero”, expresó Blum.
Sobre el tema, el mismo Silvestre Dangond tan sólo se ha pronunciado por su cuenta de Twiter ya que se encuentra de gira en Venezuela acompañando al méxicano Vicente Fernández, en una gira. El cantante regresa a Colombia el domingo para cumplir con un compromiso en Sahagún (Córdoba). (Lea más sobre "Fritanga")

JEAN CARLOS CENTENO
Eluniversal.com.co ha intentado varias veces comunicarse con el también cantante de vallenato Jean Carlos Centeno, pero sus celulares suenan en buzón de mensajes. Su acordeonero, Ronald Urbina, tampoco contestó.
Hasta el momento, la Policía no ha revelado más nombres de la lista de cerca de 200 invitados, entre los que según las mismas autoridades figuraban personajes renombrados del jet set nacional. Se conoció que la nómina de artistas contratados era de 10 destacados interpretes de distintos géneros musicales.
La celebración donde se llevó a cabo la captura de “Fritnga” o “Mentira” se hizo en el hotel Punta de Faro, en Isla Múcura, sitio que actualmente enfrenta un proceso de restitución liderado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

El video de la captura
Varios detalles de la captura de Camilo Torres revelado hoy por la Dijin han llamado la atención de los colombianos.
En las redes sociales se ha resaltado el sentido aplauso con el que los invitados despidieron al narcotraficante al momento de la captura y la manera como la novia trató de impedir que se lo llevaran aferrándose a él llorando desconsoladamente.
En el video se observa claramente como Camilo Torres la consuela y al despedirse le dice “Te amará por siempre” y se dirige a los invitados: “conocieron al parcero, al amigo y seguiré siendo el amigo forever”.
Al momento de la captura, las autoridades le ordenaron a los invitados acostarse en el piso y quedarse quietos.
Camilo Torres es pedido en extradicción por Estados Unidos acusado de dirigir el envío de varios cargamentos de droga a ese país, a Nicaragua, Honduras, México y Panamá.
A “Fritanga” se le relaciona con Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, jefe de Los Urabeños.
La captura de “Fritanga” ha suscitado también la investigación contra la notaría 17 de Bogotá, en donde fue expedido, presuntamente, un certificado de defunción que originó el registro de Camilo Torres en los archivos de la Registraduría Nacional como persona fallecida.(Lea aquí: ‘Fritanga’, la historia del muerto vivo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS