“Nuestro objetivo es consolidar el negocio en América Latina, donde la crisis está afectando menos a la prensa”, explicó Marcial Muñoz, director del periódico, quien indicó que el lanzamiento será “antes de finalizar el mes”, sin querer precisar la fecha exacta.
Publimetro se editará de lunes a viernes en la capital colombiana, donde el grupo editorial Planeta lanzó hace tres años el diario gratuito ADN, a través de la Casa editorial El Tiempo.
En América Latina, el grupo Metro ya hace presencia en Ecuador, Perú, Chile, Guatemala, Brasil y México.
El diario se enfocará en información sobre tecnología, tendencias y entretenimiento local, dirigida a personas entre los 18 y 45 años.
Sus directivos prevén un tiraje inicial de unos 140.000 ejemplares diarios y aspiran llegar hasta los 200.000 en una ciudad de siete millones de habitantes.
El grupo Metro tendrá una participación del 51% mientras que el colombiano Grupo Nacional de Medios, de grandes periódicos regionales, contará con el otro 49%, según la gerente en Colombia, Mónica Martínez.
Colombia, con una prensa muy activa, “ofrece muy buenas oportunidades”, ya que es el cuarto mercado en América Latina en cuanto a inversión publicitaria, dijo Martínez.
Creado en 1995, el grupo Metro International Newspapers se encuentra presente en 21 países de Europa, América y Asia, con un total de 17 millones de lectores.
Colombia
Lanzan diario gratuito Publimetro, con presencia en 21 países
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
2
3#printArticleJsonLd()
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()