Lanzan plataforma de venta de productos en línea sin intermediarios

05 de junio de 2020 09:35 PM
Lanzan plataforma de venta de productos en línea sin intermediarios
Agricultura. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, presentó la nueva plataforma ‘El campo a un clic’, en el marco del día de los campesinos, el cual se conmemoró el pasado 2 de junio.

“Se expidió el decreto 803 de 2020, en el que se permite apoyar a los productores del campo en el pago de la prima de servicios. Quienes hayan tenido dificultades y que han visto disminuir sus ingresos tienen acceso a un pago de la prima por 220.000 pesos”, resaltó Zea.

Para reclamarlo, los productores deben dirigirse al banco con una solicitud en la que piden el apoyo de la prima y debe estar certificado una disminución de por lo menos un 20 % en sus ingresos. No requerirán uso de registro mercantil para este trámite.

Además, Zea recalcó que “como homenaje a los campesinos y productores que se encargan de llevar el alimento a las mesas de los colombianos, lanzamos un incentivo a la comercialización de sus productos. Se están invirtiendo 33.500 millones de pesos, para ayudar con el transporte de frutas, verduras, hortalizas y carnes a quienes tengan dificultad para hacerlo. A través de los gremios y las secretarías de Agricultura pueden inscribirse en la bolsa mercantil”, recalcó.

La plataforma de ‘El Campo a un clic’ tendrá convenio con 15 páginas dedicadas al comercio electrónico para que los pequeños productores puedan vender sus productos en línea sin necesidad de intermediarios, para evitar la pérdida de sus ingresos y sus cosechas.

“Estamos trabajando con Fenalco y la Andi para que compren los productos a nuestros campesinos, en donde tenemos unos aliados importantes, como el Sena en temas de capacitación y la Secretaría de Agricultura para hacer inscripción de estos productos”, destacó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS