Las Farc dicen que no precipitarán decisión para candidatura presidencial

27 de mayo de 2017 06:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una celebración central en Bogotá y actos en cada una de las 23 zonas veredales transitorias de normalización, las FARC conmemoraron hoy su aniversario número 53 en el cual dejaron el mensaje de que no les afana por ahora la candidatura presidencial y la insistencia en ampliar el plazo para entregar las armas.

Durante una rueda de prensa que entregaron los principales comandantes, con excepción de Rodrigo Londoño, quien estaba en la zona veredal El Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio, Norte de Santander, reiteraron el compromiso de seguir adelante con la implementación de los acuerdos de paz.

El exjefe negociador Iván Márquez, al referirse a las decisiones políticas para las elecciones del 2018, sostuvo que “lamentablemente este momento coincide con las elecciones del próximo año, no nos podemos precipitar”. Insistió en que a diario se habla con el gobierno sobre el avance de los compromisos y entre los mismos la entrega de las armas.

A su turno, el exnegociador Pastor Alape, manifestó que en cuanto a la entrega de las armas ya van más de mil las que han dejado en poder de la Organización de las Naciones Unidas, “no se ha detenido el proceso…lo que no se haya terminado el Día D+180 es por las particularidades del proceso”.

La dirigencia de las FARC indicó además que en el primer congreso que tendrán en agosto, se definirá el nombre del partido, como también la línea política que tendrán para las alianzas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS