Las nuevas fechas para que los exguerrilleros comparezcan ante la JEP

13 de abril de 2019 08:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para garantizar que todos los exguerrilleros que fueron citados para que rindan su versión en el caso 001 (secuestros), la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz reprogramó las versiones de nueve excombatientes. Las diligencias se realizarán en Valledupar, Medellín y Bogotá entre el 29 de abril y el 20 de mayo.

En la capital del Cesar, Guillermo Torres Cueter (Julián Conrado), tendrá que asistir el 29 de abril, mientras que para el día siguiente Abelardo Caicedo Colorado y Juan Hermilo Cabrera harán lo propio ante los magistrados.

Dentro del grupo de reprogramaciones están las de Luis Óscar Úsuga Restrepo y Jesús Mario Arenas quienes fueron citados a Medellín el próximo 20 de mayo. En esa misma ciudad será escuchado José Vicente Lesmes, el 24 de mayo.

Romaña, quien estaba citado el 20 de marzo pasado, pero que a través de su abogado dijo que no comparecía por razones de seguridad, tendrá una nueva oportunidad ante la mencionada Sala el próximo 27 de mayo. La cita será en Bogotá al igual que la de Floresmiro Burbano que tendrá comparecer el 10 del mismo mes.

En el anuncio de la citación, la JEP recordó que el 2 de mayo está prevista la audiencia de Iván Márquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS