Colombia


Las reacciones de Duque, Claudia López y otros a la orden de captura de Aníbal Gaviria

La alcaldesa de Bogotá señaló a la Fiscalía de buscar chivos espiatorios.

COLPRENSA

05 de junio de 2020 03:04 PM

Una dura reacción se conoció éste viernes tras la orden de captura que emitió la Fiscalía General de la Nación, del jefe departamental de Antioquia, Anibal Gaviria, por presuntas irregularidades en un contrato cuando fue gobernador entre 2004-2007.

La misma la hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien sostuvo que esa decisión es para tener chivos espiatorios. “Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ‘ñeñepolítica’ hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque al reaccionar a la noticia dijo que: “Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, manifestó que “me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”.

La representante a la Cámara por Antioquia, Margarita Restrepo, expresó que “día gris para el departamento de Antioquia. Toda la solidaridad para el gobernador Aníbal Gaviria y su familia en este difícil momento. Confiamos en que pueda demostrar su inocencia”.

Finalmente el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, sostuvo: “Oigo la noticia de que la Fiscalía dictó orden de captura contra Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia. No tengo detalles, pero puedo decir sin temor a equivocación, el dr Gaviria es persona honorable y no debe ser objeto de ninguna sospecha. Algo muy grave pasa con la Fiscalía”.