Colombia


Las restricciones sanitarias que aún continúan en el país por el COVID-19

Los municipios donde la ocupación UCI está por encima del 85% siguen con limitaciones para la realización de eventos masivos públicos y privados.

COLPRENSA

06 de diciembre de 2021 03:00 PM

Este lunes el Ministerio de Salud ratificó las medidas que rigen en todo el territorio por la actual emergencia sanitaria derivada por el COVID-19 que fue extendida hasta el 28 de febrero de 2022.

“Se tiene en cuenta la actual situación epidemiológica, que, aunque ha reportado mejorías en los indicadores, en el último mes se ha evidenciado un incremento significativo en el número de casos confirmados por COVID-19, así como un porcentaje de positividad por encima del 10 % en algunas regiones del país”, afirmó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont Galavis.

La medida establece que las ciudades y municipios que superen la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por encima del 85 %, continúan con restricciones para la realización de eventos masivos públicos y privados.

Así mismo, la emergencia sanitaria decreta que todas las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para la disminución de la propagación de la pandemia y el contagio, tales como correcto y permanente uso del tapabocas, lavado de manos constante con agua y jabón, entre otras medidas.

Entre las disposiciones del acto administrativo, el gobierno determinó que en ninguna ciudad o municipio se podrá decretar el toque de queda o restricciones horarias de movilidad como medida sanitaria para mitigar el COVID-19, salvo que se cuente con permiso del Ministerio de Salud y Protección Social y con la debida autorización del Ministerio del Trabajo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, los hoteles, establecimientos gastronómicos y parques, no serán incluidos en la medida en el caso que se implemente pico y cédula.

Por último, se sigue recomendando que las entidades del sector público y privado, establezcan modalidades como el teletrabajo, trabajo remoto o trabajo en casa, para el cumplimiento de las necesidades laborales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS