Colombia


Le quitan bienes a exalcalde vinculado con corrupción La Guajira

Los bienes avaluados en 2.800 millones de pesos harían parte del patrimonio de los supuestos responsables de actos de corrupción en La Guajira.

COLPRENSA

22 de mayo de 2022 02:07 PM

Al menos 14 bienes del exalcalde y gerente de una EPS en el municipio Manaure, en La Guajira, pasaron a la administración del Estado gracias a un operativo de extinción de dominio de la Fiscalía, según informaron.

Tanto el exalcalde y el gerente de una Institución Prestadora de Salud Indígena estarían vinculados con actos de corrupción cometidos con ocasión de la celebración del contrato interadministrativo en el años 2015, suscrito entre la Alcaldía de Manaure y la IPSI Indígena por un valor de 8.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el contrato fue adjudicado de manera irregular toda vez que el contratista fue seleccionado con antelación y se desconoció que no contaba con capacidad para ejecutar las actividades encomendadas ni tenía autorización para prestar servicios de salud en zonas rurales.

Por estos hechos, el ente acusador se apoderó de al menos 14 bienes avaluados en 2.800 millones de pesos los cuales estarían ubicados en Riohacha, Maicao y Manaure (La Guajira); y en Barranquilla y Soledad (Atlántico).

  NOTICIAS RECOMENDADAS