Legalizaron captura de los investigadores de los audios que relacionan al ‘Ñeñe’

05 de junio de 2020 11:02 PM
Legalizaron captura de los investigadores de los audios que relacionan al ‘Ñeñe’
// COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 62 con función de control de garantías legalizó la captura de Yefferson Fabián Tocarruncho, mayor de la Policía, y Wadith Miguel Velásquez García, intendente de la Institución, quienes participaron directamente en la interceptación que se realizó de manera legal a José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández.

Los hombres, que fueron capturados en la noche de este jueves, fueron llevados a los estrados judiciales por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y utilización ilícita de redes de comunicación, por hechos cometidos, a juicio de la Fiscalía, desde 2018 hasta la fecha.

El fiscal del caso, Daniel Hernández, anunció en la diligencia que se adelantó de manera virtual que la radicación de la audiencia de la legalización de captura tardó casi 24 horas porque se encontraba fuera de Bogotá, sin embargo, con su equipo avanzaron con el procedimiento que hoy tiene ad portas de una judicialización a los uniformados.

El juez acogió los argumentos de la Fiscalía y determinó que pese a la demora del delegado del ente acusador, aún no se cumplían las 36 horas para dar cumplimento a lo establecido en el Código de Procedimiento Penal.

Se espera entonces que este sábado, en las horas de la tarde se adelante la audiencia de imputación de cargos y se defina si Hernández solicita medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS