Colombia


Leticia Orrego, concejala de Medellín, sufrió atentado tras reunión política

La concejala Leticia Orrego fue atacada con un objeto contundente este domingo tras salir de una reunión política.

COLPRENSA

09 de octubre de 2023 01:04 PM

La concejala de Medellín, Leticia Orrego Pérez, fue víctima de un atentado este domingo luego de salir de una reunión política en el Centro de Medellín.

Los hechos se registraron hacia las 2:00 p.m., cuando el vehículo oficial de la corporada se desplazaba por el deprimido de la avenida Oriental y fue impactado por un objeto contundente que por poco revienta uno de sus vidrios laterales. Lea aquí: Presidente Petro llama a investigar a conductor que atropelló a Quintero

Aunque la política salió ilesa, señaló temer por su seguridad y no descartó que el episodio estuviera ligado a su labor de control político en el Concejo de Medellín.

“El domingo madrugué a las 8:00 a.m. al corregimiento de San Antonio de Prado a hacer un recorrido hasta las 12:00 del mediodía. Sin tenerlo previsto, me llamaron y me invitaron a una reunión en el centro y fue así como llegué a una oficina ubicada al frente del Parque Bolívar”, narró Orrego.

Luego de terminar dicho evento, la concejala cuenta que se subió a su vehículo, argumentando estar de afán, y tras varias cuadras de recorrido ingresaron al deprimido de la avenida Oriental, cuando el vehículo recibió un fuerte golpe.

“Cuando íbamos a coger el deprimido de la avenida Oriental, recibimos un impacto muy fuerte. Le digo a mi conductor que por favor avance, que vamos derecho. Cuando llegamos a La Macarena nos detuvimos y observamos cómo fue que quedó el vidrio”, contó Orrego.

Tal como quedó registrado en varias imágenes y videos grabados por la concejala, la ventana lateral del asiento ocupado por la política quedó parcialmente destruida. Lea aquí: Petro compara situación de Israel en Gaza con campo de concentración Nazi

“Yo lo único que tengo claro es que, de no haber estado en un carro blindado, me habrían matado, porque eso venía directamente hacia mí”, añadió la cabildante, precisando que los únicos daños que sufrió fueron en su oído, a raíz del fuerte sonido que ocasionó el golpe.

Hipótesis

Si bien la política señala no tener por ahora información concreta que apunte a los responsables, señala pensar que se debe a su labor en esa corporación pública, en la que hace parte del bloque opositor.

“Primero pensé que tal vez fue un habitante de calle, porque sabemos que ahí hay habitantes de calle que les gusta tirar las piedras para que la gente pare. Pero eso sucede en la madrugada y esto fue a las 2:00 p.m. y justo cuando salía de la reunión que tenía en el centro”, dijo, sugiriendo no descartar que fuera seguida desde esa reunión en la que participó.

La concejala hizo un llamado para que tanto ella como los demás integrantes de su partido político gocen de garantías de seguridad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS