Ley propone que trabajadores no sean despedidos si su pareja está desempleada

25 de julio de 2019 05:31 PM
Ley propone que trabajadores no sean despedidos si su pareja está desempleada
La iniciativa será tramitada en las próximas semanas. // Foto: AFP.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador Richard Aguilar, del Partido Cambio Radical, presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso de la República, el cual propone crear en el país “un fuero de cónyugue”, que permita velar por la estabilidad económica de los hogares colombianos.

“Si una pareja se encuentra desempleada y la otra sí tiene empleo, a la que tiene empleo no se le podrá despedir porque estaría protegida por este fuero, que la protegería por seis meses”, manifestó el congresista.

La normativa, de ser aprobada, aplicaría únicamente en los casos en que hayan de por medio menores de edad o personas en condición de discapacidad que dependan económicamente de los trabajadores en cuestión. El senador afirmó además que podrían haber excepciones de tratarse de despidos con justa causa, pero que en ese caso, igualmente la empresa tendría que pagar una alta indemnización al empleado.

La iniciativa comenzará su trámite en las próximas semanas, muy probablemente en la Comisión Séptima del Senado, encargada de asuntos laborales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS