Colombia


Liberan a policía secuestrado por disidencias de las Farc

El patrullero Eleazar Vargas Ladino fue secuestrado hace dos semanas en El Queremal, Valle del Cauca.

COLPRENSA

23 de abril de 2022 08:30 PM

En el marco de una operación humanitaria fue liberado este sábado un patrullero de la Policía que estaba en poder de la Columna Móvil Jaime Martínez en el Valle del Cauca, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que facilitó la liberación.

Según confirmó la Policía Metropolitana Santiago de Cali, se trata del patrullero Eleazar Vargas Ladino, secuestrado hace dos semanas por las disidencias de las Farc, en El Queremal, Valle del Cauca.

Luego de la operación humanitaria, el patrullero fue valorado por el personal de salud del CICR y trasladado a zona urbana donde se reunió nuevamente con su familia.

“Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial. La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”, mencionó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

De acuerdo con información de la Policía, la liberación tuvo lugar en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

El secuestro del uniformado había ocurrido en la tarde del pasado 10 de abril cuando miembros de las disidencias retuvieron al patrullero junto a varios acompañantes. Cuatro días después los responsables del secuestro publicaron una prueba de supervivencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS