Colombia


Liberan a tres policías secuestrados en la región del Catatumbo

“Estos gestos humanitarios son esperanzadores en medio del ambiente de Paz total anunciado por el Gobierno Nacional”, expresó la Personería de Tibú.

COLPRENSA

29 de diciembre de 2022 02:38 PM

En las últimas horas se confirmó la liberación de los tres agentes de la Policía Nacional secuestrados el día de ayer en Tibú, Norte de Santander.

Según información entregada por la Personería de Tibú, que hizo parte de la comisión humanitaria junto con integrantes de la Iglesia católica, expresaron que el frente 33 de las Farc entregaron en la mañana de hoy jueves a los uniformados retenidos. Lea: Video: “Dar por terminada esta guerra”, petición de disidencias de las Farc

“Estos gestos humanitarios son esperanzadores en medio del ambiente de Paz total anunciado por el Gobierno Nacional”, expresó la entidad.

Igualmente, aseguraron que estos tres policías se encuentran bien de salud y que, con presencia de las demás autoridades competentes, esperan ser trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta.

Los uniformados liberados son el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, quienes se encuentran adscritos al puesto de Policía Refinerías, ubicado en el municipio de Tibú.

Sobre el momento de la retención, reportes preliminares aseguran que los uniformados se encontraban de permiso de fin de año cuando fueron secuestrados, y presuntamente fueron interceptados por motocicletas de integrantes de las disidencias de las Farc. Lea aquí: Gobierno y ELN retomarían negociaciones en México a finales de enero de 2023

Tras esta acción, la Policía informó la instalación de un PMU en la zona para realizar seguimiento a la situación y exigiendo respeto por la vida y la integridad, que hoy culmino en feliz término.

Esta es la segunda liberación de un integrante de la fuerza pública en el transcurso de esta semana, y que se suma a la liberación, el pasado 27 de diciembre, del suboficial naval de la Armada de Colombia Camilo Córdoba Arenas, retenido en Arauca durante 14 días cuando se movilizaba en un bus de servicio público por el departamento de Arauca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS