Colombia


Licencia, Soat y Técnico-Mecánica ya están disponibles en carpeta digital

La plataforma ya cuenta con 26 documentos, de 19 entidades públicas, que están disponibles para la consulta de los ciudadanos.

COLPRENSA

20 de mayo de 2022 08:10 PM

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC, anunció que ya están disponibles tres nuevos documentos de alta demanda en la Carpeta Ciudadana Digital. Se trata del Certificado de licencia de conducción, la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), la Revisión Técnico - Mecánica, y el Certificado de licencia de tripulante férreo.

De acuerdo con la jefe de esta cartera, con esta incorporación se completan 26 documentos de 19 entidades públicas, que beneficiarán a millones de colombianos con licencia activa y que tengan registrados vehículos a su nombre. Es importante recordar que en Colombia existen más de 13 millones de licencias de conducción, y que el parque automotor del país cuenta con más de 17 millones de vehículos.

Valderrama indicó que desde ahora, los operadores del sistema férreo del país podrán encontrar en la Carpeta Ciudadana Digital la fecha de expedición de su documento y la categoría asignada.

Con el fin de impulsar la relación entre el Estado y los colombianos, el gobierno ha desarrollado el portal único www.gov.co Territorial que reúne 8.229 sitios web de entidades en todo el país y alcanzó más de 14 millones de consultas.

Además, se dispuso de Gov.co Territorial, una estrategia que ha impulsado la modernización, integración y comunicación de las entidades públicas territoriales en Colombia, aprovechando las tecnologías de la información. A la fecha, las entidades territoriales han publicado más de 2,5 millones de contenidos en sus sedes electrónicas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS