Colombia


Lina barrera, nueva gerente general de Enterritorio

Con más de 15 años de experiencia, entre el sector público y privado, se desempeñó como subgerente del Fondo Nacional de Adaptación.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2021 02:12 PM

Ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, José

Manuel Restrepo Abondano, se posesionó este lunes la nueva gerente general de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial -ENTerritorio, Lina Barrera, profesional en administración de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Magíster en negocios de la Universidad Sergio Arboleda, y quien cuenta, además, con dos especializaciones, una en gestión estratégica de mercado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y otra en seguros de la Universidad Externado de Colombia.

Con más de 15 años de experiencia, entre el sector público y privado, se desempeñó como subgerente del Fondo Nacional de Adaptación y, por dos periodos consecutivos (2010-2014 y 2014-2018), fue electa Representante a la Cámara por el departamento de Santander. En marzo de 2020, por designación del presidente Iván Duque, ocupó el cargo de viceministra del deporte.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entre sus objetivos principales en la entidad, está continuar con el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar la economía en los municipios y departamentos, contribuyendo a la reactivación económica a través de la estructuración y gerencia integral de proyectos estratégicos, que mejoren la calidad de vida de las comunidades para así cerrar las brechas de inequidad en las regiones.

Trabajar en equipo desde los territorios y brindar oportunidades de desarrollo a la población más vulnerable, serán las premisas de la gerente Lina Barrera; “para construir un país con igualdad debemos trabajar desde las regiones, nuestro propósito es acompañar a las entidades del Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes en la planeación, presentación y desarrollo de proyectos que transformen y mejoren la calidad de vida de todos los colombianos. Le agradezco al presidente Iván Duque por darme el voto de confianza y permitirme seguir acercando el Gobierno al territorio”.

Desde el 2019, en Territorio ha gestionado y gerenciado más de 2.421 proyectos, de los cuales actualmente se ejecutan 1.249 obras en los 32 departamentos del país, con una inversión de recursos por 6 billones de pesos. En materia de estructuración, se ejecutan 28 proyectos en 19 departamentos con inversiones por 1.6 billones de pesos.

Para el 2022, la entidad continuará con el desarrollo de proyectos para impulsar la reactivación económica, entre los que se destacan las obras de la cárcel de Bellavista en

Medellín; la construcción de la penitenciaria El Pílamo en Pereira, las acciones para hacerle frente al VIH, y la entrega de las obras de la transversal de La Macarena en el departamento del Meta, considerado como uno de los más importantes proyectos de infraestructura en el país, con el que se optimizará el transporte y el comercio en la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS