Listo decreto que da vía libre a más de 3000 kilómetros de vías terciarias

20 de febrero de 2017 11:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con base a las facultades extraordinarias que le fueron entregadas para implementar los acuerdos de paz, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este lunes un decreto con el cual ordena el destino de recursos del Fondo Nacional de Regalías para la construcción de vías terciarias.

El mandatario explicó la importancia de lo pactado con las FARC para acabar con los cultivos ilícitos.

"Colombia tiene la oportunidad de disminuir de forma significativa los cultivos de coca", indicó el mandatario tras resaltar un programa pactado para sustituir los cultivos ilícitos del que hace parte las Farc.

Explicó el mandatario que una de las principales solicitudes de los colombianos son las vías. "Tomamos la iniciativa de cerrar el gobierno con una pequeña revolución de las grandes vías. Esta iniciativa busca construir 3000 kilómetros de aquí a terminar el gobierno", aseguró.

Planteó que se iniciará con los 50 municipios más afectados por la violencia y que están mencionados en los acuerdos. "Desde este momento se construirán, al menos, 50 kilómetros en cada uno", indicó el mandatario quien sostuvo que se harán en coordinación con las comunidades para priorizar la necesidad.

"Vamos a ejecutar con transparencia y eficiencia para que la plata no se quede por ahí y ojalá en un año ya tengamos 2500 kilómetros", aseveró el mandatario.

Los dineros que se invertirán son de un fondo de la regalías que llegan a las regiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS