Colombia


Llamado a empleadores para no interferir en temas electorales

Esto dijo el Ministerio de Trabajo Ante la polémica por presuntas presiones de algunos empleadores para votar por uno u otro candidato.

COLPRENSA

17 de mayo de 2022 11:45 PM

Ante la polémica que se ha suscitado en los últimos días, por presuntas presiones de algunos empleadores para votar por uno u otro candidato, el Ministerio de Trabajo hizo un llamado para que no dificulten el derecho al sufragio de los trabajadores. Lea: Fundador del CD dice que despedirá a trabajadores que voten por Petro

La cartera recordó que el Código Sustantivo del Trabajo, en su artículo 59 numeral 5, se refiere a las prohibiciones de los empleadores a “Imponer a los trabajadores obligaciones de carácter religioso o político, o dificultarles o impedirles el ejercicio del derecho del sufragio”.

Según explica el Ministerio, si un empleador despide a su trabajador por alguna de las razones expuestas, podría ser sancionado de manera pecuniaria con multas que van desde 1 hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Además se estaría incurriendo en un despido sin justa causa y el trabajador afectado deberá recibir su indemnización y podría, si es su deseo, acudir a las instancias penales dependiendo del caso”, afirmó el viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS