Colombia


Llaman a juicio disciplinario a senador Álex Flórez tras escándalo en Cartagena

El congresista del Pacto Histórico, bajo los efectos del alcohol, insultó y calumnió a tres policías.

COLPRENSA

14 de diciembre de 2022 02:30 PM

Por llamar asesinos a tres patrulleros de la Policía de Cartagena, la Procuraduría formuló pliego de cargos pliego de cargos (juicio disciplinario) contra el senador Álex Flórez Hernández.

(Le recomendamos: Video: Senador del Pacto Histórico protagoniza escándalo en Cartagena)

La investigación está relacionada con el incidente ocurrido en la madrugada del 2 de septiembre del presente año, cuando el congresista, agredió verbalmente a policías y recepcionistas que le negaron la entrada al hotel Caribe de Cartagena a una joven que lo acompañaba.

Según el Ministerio Público, Flórez pudo incurrir en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de asesinos.

Flórez Hernández tuvo altercado previo con los recepcionista del hotel, cuando estos no le permitieron la entrada porque no tenía una cédula de identificación.

“Con su presunto comportamiento ofensivo contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana y la honra de los patrulleros al atribuirle hechos que no cometieron”, expresó la Procuraduría.

Es de precisar que luego del incidente y las críticas provocadas, el senador del Pacto Histórico se disculpó por su actuar.

“De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, manifestó.

(Video: Senador Álex Flórez pide disculpas a policías insultados en Bocagrande)

Añadió: “Mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2022 en Cartagena”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS