Llaman a declarar a tres generales retirados por caso de Gómez Hurtado

15 de febrero de 2017 10:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación llamó a declarar a tres generales retirados de la Policía, para que expliquen si tuvieron alguna participación en la desviación de la investigación por el magnicidio del excandidato presidencial conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en noviembre de 1995.

Ante la Unidad de Análisis de Contexto de la Fiscalía serán escuchados el excomandante de la Policía de vigilancia de Bogotá, general Hugo Martínez Poveda; el exdirector del Gaula de la Policía, general Luis Enrique Montenegro Rincón, y el general retirado Danilo González.

La decisión tomada por la Fiscalía 39 de Análisis y Contexto, tomada en enero y conocida este miércoles, busca esclarecer si desde los altos mandos de la policía conocían de un plan contra Gómez Hurtado, y no tomaron las acciones necesarias.

Recientemente, la Fiscalía General también tomó la decisión de no iniciar una investigación en contra del general en retiro Rito Alejo del Río, por estos hechos. La Unidad de Análisis y Contexto evidenció que el exparamilitar Edwin Zambrano Pinto, era un falso testigo.

Actualmente, el ente investigador estudia la posibilidad de declarar como crimen de lesa humanidad el magnicidio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS