Colombia


Llegan 408.000 dosis de vacunas de Astrazeneca a Colombia

Este fin de semana Colombia también espera completar 2 millones de dosis de Sinovac provenientes de China, la última entrega de esta farmacéutica al país.

COLPRENSA

11 de julio de 2021 01:46 PM

El ministerio de Salud informó que en la mañana de este domingo llegó al país un lote de 408.000 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

A este embarque se suman los 2 millones biológicos Sinovac que el país espera recibir este fin de semana. Un millón llegó el sábado y otro millón llegará en el transcurso del este domingo.

Tanto los biológicos de Sinovac como los de AstraZeneca, que llegaron este sábado, estarán reservados para segundas dosis, según confirmó el Ministerio de Salud.

Con la constante llegada de vacunas, el país ha adquirido una velocidad de aplicación que ha superado por varios días consecutivos las 400.000 dosis aplicadas en un solo día.

El país completa 29.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.