Colombia


Llegaron otros 2,1 millones de vacunas de Sinovac destinadas para niños y niñas

El Ministerio de Salud informó la llegada este miércoles de un nuevo lote de 2,1 millones de dosis contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac.

COLPRENSA

29 de diciembre de 2021 10:12 AM

Con el nuevo arribo, el último del año de este laboratorio, el país completó 6,3 millones de dosis que tendrán una destinación específica y preferencial hacia la vacunación de población menor de 3 a 11 años de edad.

Frente al fin de año y el inicio de 2022, estas vacunas “serán especialmente importantes ante la exigencia de carnet de vacunación con esquema completo para niños mayores de 12 años y en preparación a los últimos días de festividades de fin de año para que vivamos las fiestas con seguridad”, sostuvo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según datos de la cartera de Salud, en diciembre han aterrizado en Colombia un total de 15.326.720 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Así, el país llegó a 83.980.304 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en febrero de 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS