LLegó a Nariño cuerpo del cadete que falleció en atentado en Bogotá

21 de enero de 2019 08:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tristeza embargó a quienes acompañaron la llegada del cuerpo de Carlos Daniel Campaña Huertas, de 20 años de edad y natural del municipio de Puerres, al sur de Nariño, quien murió luego del atentado ocurrido en pasado jueves en la Escuela General Santander en Bogotá.

El padre del joven, Carlos Campaña, fue quien en la tarde de ese fatal día se acercó hasta la guarnición militar, para entregar una muestra biológica y determinar mediante un examen de ADN la plena identidad de su hijo, la cual fue confirmada el domingo.

En una avioneta de la Policía Nacional, que aterrizó en el aeropuerto Antonio Nariño, en Pasto, llegó el cuerpo del joven al filo de las 3:00 de la tarde, donde se realizó una calle de honor por un centenar de agentes de la Policía que acompañaron el momento.

Cristian Fabián Gonzales, de 20 años de edad y oriundo del corregimiento de La Caldera de Pasto, fue otra de las víctimas y sus familiares esperan su arribo este martes.

CEREMONIA

A la llegada a Pasto, una sirena rompió el silencio abrumador que se sentía en las calles, luego, en completo silencio en señal de respeto, el cadáver fue trasladado hasta la Catedral de Pasto, una multitud de personas se aglomeraron en el atrio para dar apoyo a la familia de Carlos Daniel.

Durante la ceremonia litúrgica, Isabel Huertas Ruano, madre del cadete, tuvo que ser atendida debido a las constantes crisis. “No lo podemos creer, estamos muy tristes, en mi pueblo Carlos Daniel era muy reconocido por su responsabilidad y amabilidad, su familia es muy honorable y respetada”, dijo uno de los amigos.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, junto al coronel, Haidiber Restrepo, comandante de Policía Nariño y el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, al igual que autoridades civiles acompañaron la ceremonia, donde una multitud de persona llenaron la iglesia.

LLegó a Nariño cuerpo del cadete que falleció en atentado en Bogotá

Carlos Daniel Campaña adelantó estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Juan XXIII de Puerres, donde se graduó de bachiller como uno de los más destacados, en especial por su amor al deporte.

“Siempre decía que su sueño era servir a la Patria como Policía, por eso presentó sus documentos para ingresar a la Escuela de Cadetes; luego de su segundo intento logró que los aceptaran hace dos años”, comentaron su amigos.

La familia Campaña Huertas la integra además su hermano menor Jaime, quien adelanta estudios de derecho en la ciudad de Pasto.

Al filo de las 5:30 de la tarde el cadáver fue trasladado hasta su natal municipio, para mañana realizar las honras fúnebres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS