Colombia


“Lo están esperando en Disney”: Duque sobre extradición de Otoniel

La próxima semana se cumpliría el plazo de la extradición del narcotraficante a Estados Unidos.

COLPRENSA

23 de abril de 2022 08:45 PM

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, solicitado por las autoridades de Estados Unidos responderá en los próximos días por delitos relacionados con narcotráfico.

(Lea aquí: Otoniel sería extraditado a más tardar el 25 de abril a los EE.UU.)

A propósito de que la próxima semana se cumpliría el plazo de su traslado al país del norte, el presidente Iván Duque expresó: “Allá lo están esperando en Disney. Él creyó que se iba a burlar de Colombia y de las autoridades norteamericanas, pero no. Se va a ir a una cárcel en Estados Unidos, como le corresponde a esa rata”, aseguró Duque a medios de comunicación.

Del mismo modo, el mandatario reiteró que “ese criminal”, luego de cumplir por las faltas relacionadas con tráfico de estupefacientes, “tendrá que volver a Colombia a pagar por los delitos que cometió en nuestro país”.

El 8 de abril Duque firmó su extradición. Desde esa fecha comenzaron a correr diez días hábiles para que el exjefe del Clan del Golfo impugnara o no la medida. A la fecha la extradición sigue en pie.

(Le puede interesar: Oficial: Presidente Duque firma la extradición de ‘Otoniel’)

Otoniel, catalogado como el criminal más buscado de Colombia y máximo líder del Clan del Golfo, fue capturado el sábado 23 de octubre en un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía, en Necoclí, Antioquia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS