Colombia


“Lo que le corresponde a él es la extradición”: Duque sobre alias Otoniel

El presidente Iván Duque se refirió al recurso de reposición que presentó Dairo Antonio Úsuga para frenar su extradición hacia Estados Unidos.

COLPRENSA

26 de abril de 2022 05:12 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al recurso de reposición que interpuso la defensa de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, la cual estaría intentando frenar la extradición del sindicado hacia Estados Unidos y que fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia y por el mismo presidente.

“Todos los recursos se contestan, pero lo que le corresponde a él es la extradición”, aseguró el mandatario a medios de comunicación.

Respecto a si ese recurso podría retrasar la extradición de Otoniel, el mandatario aseguró que podría ser posible, pero no por mucho tiempo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“De pronto algunos días, pero lo cierto es que se va a ir extraditado. Ustedes saben cómo funcionan los tiempos, la apelación de una posibilidad que existe y nos ha pasado en múltiples ocasiones, pero aquí opera la ley por encima de cualquier cosa”, aseguró el mandatario colombiano.

La extradición de quien en su momento fue el máximo líder del Clan del Golfo comenzó a acelerarse desde el pasado 6 de abril, cuando la Corte aprobó su extradición. A los dos días fue aprobada por el presidente Duque y desde allí se han esperado los tiempos de ley para que se efectúe el trámite.

  NOTICIAS RECOMENDADAS