"Lo quiero ver ayudando para lograr el SÍ en el plebiscito"

26 de agosto de 2016 01:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos sorprendió este viernes en medio de la inauguración de la doble calzada Bogotá - Villeta  a los asistentes del evento, por comprometer públicamente al vicepresidente Germán Vargas Lleras para que fortalezca la campaña del plebiscito para la paz.

“Ha sido mi compañero de trabajo en estos seis años (….), y usted ha venido dando resultados todos los días y con esa misma capacidad lo quiero ver ayudando para lograr el sí en el plebiscito”, dijo.

El presidente Santos aseguró que el Vicepresidente tiene razón: “Yo le pedí al doctor Germán Vargas que se dedicara a la infraestructura, al agua, a la vivienda, pero ahora en las próximas cuatro semanas no va a desamparar esas responsabilidades, pero con su tremenda habilidad política también se va a dedicar a empujar esta votación tan importante para Colombia, como es decirle sí al plebiscito”.

Vargas Lleras, a quien se le ha cuestionado por su silencio frente al tema, en días anteriores, había celebrado la terminación de los acuerdos con las FARC, pero en entrevista con un medio nacional, había dicho que solo hasta que conociera el texto final se pronunciaría al respecto, mientras tanto seguiría con sus funciones.

“Yo no le huyo al tema, lo que quiero es esperar a conocer los textos finales de los acuerdos, aún hay temas muy gruesos que se están negociando, y no quisiera anticiparme a conocer ya el texto del acuerdo final, ese día me pronunciaré”, dijo.

VARGAS ACEPTÓ

Pocos minutos después, el vicepresidente germán vargas Lleras se pronunció sobre el pedido del jefe de Estado, y aceptó el encargo.

"El Presidente me ha pedido un favor muy especial y por supuesto lo voy a acompañar con toda decisión en estas semanas para que este proyecto salga adelante, ni más faltaba que no fuera a ser así", afirmó el Vicepresidente de la República.

De hehco, la carta con la cual se informa al Congreso de la República sobre la convocatoria y fecha del plebiscito, contiene la firma de Vargas Lleras, lo que significaría que también desde la próxima semana el Vicepresidnete estará pidiéndoles a los colombianos que voten Sí en el plebiscito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS